Menu

Mi camino hacia un estilo de vida saludable

siria_3

¿Cómo es que empecé a interesarme por un estilo de vida saludable? Bueno, empezaré diciendo que después de batallar con problemas de salud como Colitis, Estreñimiento, Síndrome de Fatiga Crónica e Hipotiroidismo; (tooooodos los males relacionados con el mal manejo del estrés). Como Contadora manejaba largas jornadas de trabajo y como consecuencia una terrible alimentación, litros y más litros de café (no quiero ni hacer cuentas de cuánto me gastaba en Starbucks por semana).

Justo antes de cumplir mis 30 dulces y deliciosos años decidí tomar control de mi salud y empecé a informarme sobre opciones de alimentación saludable.

Mi primer acercamiento fueron blogs de personas que compartían un estilo de vida saludable, ¡doy gracias a Dios por todas esas personas dispuestas a compartir!

Mi primer paso fue volverme vegetariana, aún y cuando ya no soy vegetariana el serlo me ayudó muchísimo a hacer la transición de una dieta llena de productos procesados, azúcares (mucha coca-cola), frituras y toda la comida chatarra que te imagines a una alimentación basada en comida real, baja en azúcar la cual deleitaba a mi paladar y beneficiaba enormemente a mi cuerpo, ¡nunca hubiera pensado que comer saludable sería tan delicioso! 🙂

Conforme avanzaba el tiempo busqué informarme aún más a través de libros que hablaran sobre temas de alimentación saludable desde otros puntos de vista: vegetarianos, veganos, paleo, frutarianos, ¡leí tooooodo lo que cayó a mis manos!

Después de varios años de experimentación me topé con el Institute for Integrative Nutrition y finalmente me certifiqué como Health Coach (Coach en Nutrición Integral).

Una vez certificada como Health Coach empecé a sentirme con la confianza de compartir lo que había aprendido en este recorrido y ahora asesoro a aquellas personas que por falta de información o tiempo no tienen idea de cómo nutrir su cuerpo, cómo manejar el estrés en su vida y lo más importante, cómo encontrar el balance entre su vida personal y un trabajo demandante, si alguien sabe lo que es tener un trabajo demandante y el reto que representa cuidar de tu cuerpo en el inter ¡esa soy yo!

Puedes seguirme más de cerca a través de redes sociales:

Facebook: @CiriaVelardeHealthCoach y en Instagram: @CiriaHealthCoach

¿Necesitas asesoría para hacer finalmente un cambio de hábitos integral? Llena el formulario con tus datos dando click aquí y me pondré en contacto contigo.

Por tú salud,
Ciria 🙂

Share this Post!

About the Author : Ciria Velarde

Soy Coach en Nutrición Holística certificada por el Institute for Integrative Nutrition de New York. Como Coach ayudo a establecer buenos hábitos de alimentación y de bienestar en general en personas que dicen "no tener tiempo" para hacerlo. Me enfoco en hábitos fáciles de implementar, rutinas cortas y fáciles de seguir para que puedan encajar en el estilo de vida de las personas altamente ocupadas. Todos podemos gozar de buena salud aún si contamos con poco tiempo.

2 Comments
  1. De Contadora a Health Coach | Berde agosto 14, 2016 at 7:44 pm - Reply

    […] en cuanto a mi pasión por un estilo de vida saludable, puedes leer sobre mi recorrido aquí pero en esta entrada no quiero hablar de qué comer y cómo convertirte en una persona más […]

  2. Mi vida con Hipotiroidismo | Berde diciembre 7, 2016 at 10:06 pm - Reply

    […] ¿Quién es nuestra Health Coach? […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Related post

  TOP