Menu

Receta (Paleo) – Cocadas Cubiertas De Chocolate

Nunca me consideré muy postrera pero cuando dejé de comer gluten pasó algo muy chistoso, después de un par de meses sin gluten ¡toooodos los postres habidos y por haber se me antojaban!

Viví en carne propia lo que predico en mis consultas “las dietas restrictivas no funcionan”, entre más restringido se siente el cuerpo más te pide eso que le estás negando, y aunque yo no estaba precisamente a dieta, sí me estaba restringiendo de alguna forma.

En mi caso, dejar de consumir gluten no fue “moda” o una forma de ponerme flaca o buenona sino más bien algo necesario por motivos de salud. Cuando padeces de Hipotiroidismo de Hashimoto el cuerpo considera el gluten un agente extraño en el cuerpo y nuestro sistema inmunológico ataca nuestra tiroides ya que la molécula del gluten es muy parecida al tejido de la tiroides, nada bueno.

Lo que me ha ayudado a no sentirme limitada ha sido precisamente aplicar el principio de NO restricción. Si mi cuerpo no siente que lo limito coopera 🙂 trato de quitar de mi mente que “no puedo” comer gluten y cuando se me antoja un postre me lo como, eso sí, echo mano de opciones de postres saludables y riquísimos sin gluten.

Querer cambiar nuestros hábitos desde un sentimiento de limitación y castigo hacia nuestro cuerpo NUNCA funciona en el largo plazo, todo es cuestión de encontrar un balance, y éste es distinto para cada persona porque todos somos diferentes.

Bueno, sin más rollo les comparto la receta de uno de mis postres sin gluten favoritos con el que me consiento de cuando en cuando.

INGREDIENTES

  • 2 Tazas de coco deshidratado sin azúcar.
  • 5 dátiles sin hueso picados finamente.
  • 1 Cdita de vainilla.
  • 1/4 Cdita de sal de mar.
  • 1/4 Taza de jugo de limón.
  • 2 claras de huevo.
  • 2 Cdas de leche/crema de coco (la que viene en lata o leche casera como ésta).
  • 2 Cdas de miel de maple o de abeja (para que se peguen mejor los ingredientes).

 

PARA LA CUBIERTA DE CHOCOLATE 

OPCION 1: 

  • 2 Cdas de cacao en polvo.
  • 2 Cdas de aceite de coco virgen o extra virgen.

 

OPCION 2: 

  • Derrite a baño maría una barra de chocolate que sea al menos 80% cacao.

 

PREPARACION

  1. Mezcla el coco deshidratado, dátiles, vainilla, sal y jugo de limón, miel y leche/crema de coco, en un procesador de alimentos o licuadora por algunos minutos.
  2. Bate las claras de huevo casi a punto de turrón.
  3. Ahora mezcla todos los ingredientes en un bowl y con tus manos haz “bolitas”. Colócalas en una charola para galletas (pon papel encerado para que no se peguen).
  4. Pon a hornear a 180 ºC por 10-12 minutos o hasta que empiecen a tomar un color doradito.
  5. Una vez que las saques del horno, déjalas enfriar un poco antes de ponerles la cubierta de chocolate encima.
  6. En cuanto pongas el chocolate espolvorea un poco de la sal en cada una.
  7. Mételas al refrigerador por 20 minutos para que se endurezca el chocolate y ¡listo!

 

PARA LA CUBIERTA DE CHOCOLATE:

Opción 1: Calienta el aceite de coco con el cacao y la sal en un sartén a fuego bajo, revuelve frecuentemente. Vierte un poco sobre cada cocada. Refrigera por al menos 20 minutos.

Opción 2: Calienta aproximadamente media barra de chocolate a baño maría, una vez derretido vierte sobre las bolitas de coco.

Tenlas a la mano en la casa u oficina para cuando te ataque el antojo por un postre.

¡Cuéntame qué tal te quedaron! 🙂

 

Share this Post!

About the Author : Ciria Velarde

Soy Coach en Nutrición Holística certificada por el Institute for Integrative Nutrition de New York. Como Coach ayudo a establecer buenos hábitos de alimentación y de bienestar en general en personas que dicen "no tener tiempo" para hacerlo. Me enfoco en hábitos fáciles de implementar, rutinas cortas y fáciles de seguir para que puedan encajar en el estilo de vida de las personas altamente ocupadas. Todos podemos gozar de buena salud aún si contamos con poco tiempo.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Related post

  TOP